Agustín Della Corte, actor de “La Sociedad de la nieve”:

El actor sanducero dialogó antes de fin de año con Marcelo “Cabeza” Copello en su programa de radio Felicidad “La Felicidad del Atardecer”. Aquí compartimos un resumen del reportaje que además se puede ver en youtube (ver link al pie de la nota).

Comenzó indicando su grata sorpresa por las repercusiones de la película, “se habla mucho y estamos muy contentos por todo lo que ha generado”. El actor y ex jugador de rugby de Trébol y de la selección uruguaya estuvo en Paysandú pasando las fiestas junto a la actriz argentina María Paula Baldini.

Relató sobre su vínculo inicial con la peli, “Yo llego a formar parte por la producción. La película se estuvo gestando durante 10 años hasta que en un momento abren el casting para quienes no eran actores, estaban convocando puntualmente a deportistas, preferentemente  jugadores de rugby. A mí me gustaba actuar, me llamaba la atención, hacía casting de publicidad en Montevideo y me llegó ese casting, y mandé el material que pedían” pero sin saber hasta el momento para qué era.

¿Cuál era el material que pedían?

Fue en 2021 aún en pandemia y “el primer material que mandé era yo diciendo quien soy, cuanto pesaba, altura, fotos y nada más. En primera instancia no hubo escena alguna. Se fue avanzando y yo nunca sabía para qué era. Hubo otro llamado pidiendo otra cosa, me iban pidiendo cosas pero nada de confirmación. Después hubo un casting por zoom con los dos directores, tampoco sabía para que era. En otra oportunidad fue presencial y me fui de Paysandú a Montevideo y en la primera escena me imaginé, de algo que se relacionaba con el accidente de Los Andes” por el guion que le habían dado.

Después de seis meses lo llama unos de los directores de casting.

El director catalán Juan Bayona había participado en películas como “Jurasicc Park”, “Lo imposible”, entre otras.

Muy pro

En Montevideo “vi que era un casting que tenía un armado muy pro. Y eran varias instancias y me encontré que habían viajado actores desde Argentina. Ese casting fue en unos estudios que se llaman Reducto”.

Obviamente Agustín conocía la historia, había leído el libro.

Él interpreta a Antonio Vizintín que fue presidente de la Unión de rugby del Uruguay. “Cuando jugaba estuve lesionado bastante tiempo en 2018 y compartí clínica con él porque ambos íbamos por rehabilitación. Nunca me imaginé que tres años después iba a salir en la peli y de repente me llamaba él, diciéndome, -che boludo, me estás interpretando…”

En noviembre de 2021 le confirmaron su participación y fueron a filmar a España.

Estuvieron dos meses ensayando en Barcelona hasta el 3 de enero que se fueron a Sierra Nevada.

La primera escena “que nos tocó hacer fue luego que choca el avión, la primer noche. Fueron dos semanas filmando eso”.

Dieta estricta

“Tuvimos que hacer dieta, yo empecé en enero y duró hasta las primeras semanas de mayo, bajé 26 o 27 kilos”.

Vizintín junto a Canessa y Parrado son los que salen en la última expedición y el primero de ellos –personificado por Della Corte- es el que tiene la mochila más pesada. Ese período de filmación fue en Chile.

Para Agustín lo más rescatable es “que los propios sobrevivientes dicen que es la peli que mejor refleja lo que pasó. Eso es lo más fuerte e importante, que su historia sea contada lo más fielmente posible.

Recordemos que la película está basada en el libro de Pablo Vierci que tiene el mismo título que la película.

Sobre la tragedia milagro de Los Andes se ha filmado la conocida “Viven” y hay muchos documentales inclusive hay una cinta mexicana que fue hecha al año de los hechos.

LEER ENTREVISTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…

Es mañana: Angelina se estrenará en Paysandú este jueves

Angelina es una película sanducera que se estrenará el próximo 9 de…

¿Qué artistas vendrán a la Semana de la Cerveza?

A algo más de 30 días de su inicio, poco se sabe…

Pablo Miranda: “El carnaval es una inversión, no un gasto”

Pablo Miranda, es un carnavalero que cuenta con una dilatada trayectoria, hoy…