La presidenta de la departamental del FA en Paysandú habló con 20Once luego de la conferencia que se llevó a cabo en la sede sanducera de la fuerza de izquierda el pasado lunes, motivada por un nuevo aniversario del FA, el número 53. «Estamos muy contentos con el aniversario que nos llena de orgullo, cuyas banderas levantamos con satisfacción y que además se da en un año especial para nosotros porque es un año electoral» comenzó señalando la joven dirigente.
El desafío es según sus palabras «Apuntar a un nuevo proyecto y hacia un nuevo modelo de país. Estamos esperanzados que el resultado será consecuente a todo el trabajo que hemos realizado a lo largo y ancho del país. La derrota significó un proceso de aprendizaje y hoy estamos fortalecidos y en mejores condiciones que en las elecciones pasadas”.
«Nuestro lugar es de confrontación y habrá dos modelos de país en disputa. Nuestra propuesta es contraria al actual gobierno, nos une el proyecto porque lo hemos construido entre todas y todos» remarcó.
Agregó que «el proceso de construcción programático lo construimos consultando a miles de organizaciones y fue discutido en todos los comités de base de todo el país, aprobado en un congreso multitudinario, ese programa nos une y está respaldado por miles de frenteamplistas».
El 11 de febrero será el acto central del FA en La Paloma, y en Paysandú se proyectará el mismo, se escuchará la palabra de los cuatro candidatos y se agregará un mensaje de la departamental. El encuentro será en la plaza Artigas como es tradicional.
Sobre el gobierno nacional indicó que «es un gobierno que nos dio clases de corrupción y puso la institucionalidad en el freezer. Además prometieron combatir la inseguridad y hoy estamos ante una ola de violencia que es innegable, hay violencia en los barrios, en las calles, mueren mujeres, niñas y niños. Además es un gobierno que no le tembló el pulso para recortar comedores, para recortar remedios de las farmacias» aseveró.