Los ediles frenteamplistas se preguntan varias cosas. Al presidente de la JD, Alejandro Colacce le llegó un pedido concreto de acuerdo a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 9515 y art. 284 de la Constitución de la República. Le solicitan la siguiente información al Ejecutivo Departamental:

Ante la edición de 1000 libros del escritor Diego Fisher titulado: “El precio de una traición”, que fueron entregados por Ud. en forma de donación a distintos referentes culturales, periodistas y personal general de las radios de Paysandú:

  1. ¿De quién fue la iniciativa de hacer esta edición “especial” de 1000 ejemplares, (sabiendo que “las tiradas” editoriales normales son de 500 libros).
  2. De haber surgido de la Intendencia Municipal, dicho interés, cuestión que nos parece de relevancia cultural: ¿cuánto dinero se pagó a la Editorial PLANETA por la compra realizada?
  3. ¿De dónde salió el dinero para el pago, si fue de las arcas de la IDP o con aportes de particulares?
  4. ¿En qué otra oportunidad durante la actual administración, se hizo este tipo de inversión como promoción a libros de escritores/as sanduceros /as? De ser positiva esta respuesta, a qué autor/a y en la edición de qué libro, ¿se hizo?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

Olivera y Larrañaga fueron los más votados en Paysandú en el PN

El Partido Nacional se hizo fuerte en Paysandú pero esta vez con…