La diputada Cecilia Bottino estuvo trabajando en el tema desde el año pasado e hizo un pedido de informes sobre un llamado que habían quedado suspendido en el organismo binacional CARU.
Inicialmente la legisladora había denunciado la cantidad discrecional de cargos que se repartió la coalición multicolor. Pero ahora lo que se busca -a su entender- es que algunos de esos militantes pasen a revistar en forma definitiva en el organismo a través de “llamados abiertos”.
Concretamente indicó a 20Once que “ahora se hace el llamado para cuatro puestos que tienen nombre y apellido” aseveró al programa “Somos de esta tierra” de la comunitaria Horizonte FM, 106.3.
Amplió indicando que uno de ellos serían para un pariente de la legisladora, otro supuestamente para un secretario del diputado Juan Carlos Moreno y otro sería para alguien que ya está trabajando y de forma cercana a una de las directoras de CARU.
“Los cuatro ingresaron con esta administración y supuestamente se iban a ir al finalizar el período” apuntó.
Los llamados “supuestamente son abiertos, es lo que dice el estatuto. Hacen competir con concursos que son abiertos y con gente que ya está trabajando. Si estás trabajando tenés más puntaje”.
En los cuatro casos se trata de premiar a militantes.