Ingrid Borthagaray, concejal del Municipio de Quebracho, opinó que la alcaldesa de esa jurisdicción no asume que el gobierno local “está a cargo de un colegiado” y que debe atender los planteos que se formulan desde la oposición “especialmente cuando sabe que las cosas han salido si hemos actuado en bloque, en conjunto”.
“Ella nos visualiza como Concejo para las obligaciones y las responsabilidades pero a la hora de los derechos o de ejercer la representación se olvida de nosotros y sólo aparece la alcaldesa”, contó Borthagaray sobre el desempeño que, sostuvo, ha caracterizado el período de Silvia Visoso (Partido Nacional).
“Le molesta mucho que se le diga que de las cosas que se han hecho el 80% son planteamientos y trabajos del Frente Amplio, aportes para que funcione el Municipio y esto es así, me remito a todas las acciones, las gestiones que se han hecho”, defendió la concejal que representa a la coalición de izquierdas. “Porque le guste o no, el gobierno local es un colegiado y necesita de nuestro apoyo. Pero en la realidad, en general, no funcionamos como Concejo porque sencillamente no nos deja intervenir”, denunció para citar como ejemplos la nula participación de los concejales opositores en procesos vinculados con la ejecución de obras e inversiones. “El resultado de esto es que las cosas no salgan o se hagan mal”, sostuvo la abogada y agregó que Visoso evidencia una actitud más cercana a la defensa de los intereses de su partido político que a las necesidades de la comunidad.
“Nosotros acá no tenemos una autoridad que interpele al gobernante departamental, que lo cuestione, que se posicione, eso sí lo ha hecho el Frente Amplio y a través de eso se han conseguido muchos beneficios para la población, porque es así cómo se debe trabajar. Pero la alcaldesa nos corta la posibilidad de llegar al intendente, a su equipo o a las autoridades nacionales y en realidad lo que nosotros queremos es sumar para el bien de nuestra comunidad pero es como que les evita las molestias”.
En diálogo con La Tribu, Bortagaray graficó la operativa cotidiana del Municipio de Quebracho indicando que “la alcaldesa actúa como una secretaria, con sumisión al intendente. Acá no hay autoridad, no defiende, no cuestiona, no interpela. Si mañana viene alguien al que se le ocurre hacer una zanja en el medio de la ciudad no va a pasar nada porque la alcaldesa no cuestiona, sólo acata, no se opone y tampoco permite que el resto del Concejo pueda hablar”, lamentó.
Foto: fachada de la sede del Municipio de Quebracho.