“Este muchacho, no sé quién es, que está prometiendo camisetas es un bebé de pecho al lado de lo que van a prometer. Que prometan camisetas es poco en comparación con las promesas que van a hacer”, dijo Andrés Lima, intendente de Salto y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, en relación “a la práctica de la promesa fácil” con la que, sostuvo, los candidatos de la coalición de gobierno desarrollan sus campañas. Lima, que opinó que Álvaro Delgado promete “lo mismo que no cumplieron en el gobierno de Lacalle Pou”, aludió a los audios virales de una persona que se definió como muy cercano al intendente de Paysandú y que ofrece apoyos con recursos de la comuna a cambio de militancia en procura de la reelección del funcionario. Escuchar el audio referido aquí:
“De alguna manera hay que advertir a la población lo que va a pasar ¿o tenemos que quedarnos quietos?, ¿o tentemos que dejar que cualquier dirigente del Partido Nacional venga a prometer lo que sabemos que después no va a cumplir?”, inquirió el precandidato y lamentó que el Frente Amplio no siempre actué con la vehemencia necesaria “para echar luz ante la mentira, para advertir lo que va a pasar. No sé si hemos perdido la práctica de ser oposición, pero a veces nos quedamos demasiados callados, no salimos a contestar, no salimos a marcar, a hacer puntualizaciones y en definitiva la población se queda con la palabra de los referentes de la coalición de gobierno y el Frente quietito, mirando. Yo creo que no es así, que eso no está bien, que hay que salir a aclarar, a contar lo que está pasando”, reivindicó.
Para el intendente salteño, “la derecha” recurrirá a la “la promesa fácil, van a prometer todo lo que pueden y lo que pueden, hasta lo imposible” y ejemplificó con algunas aseveraciones del precandidato blanco Álvaro Delgado “que hace las mismas promesas que en su momento hizo Lacalle Pou. ¿Le vamos a creer lo mismo?, ¿le vamos a creer cuando dice que no va a subir los impuestos, lo mismo que dijo Lacalle en el 2019 y que no cumplió? Es el gobierno de Delgado, estuvo cuatro años ahí y avaló, firmó, apoyó, defendió y defiende las decisiones de presidente”.
En diálogo con el programa La Tribu, Lima sostuvo que “los militantes y referentes” del Frente Amplio tienen la tarea de “hacer ver a la población lo que va a suceder, tenemos que advertir lo que va a pasar, tenemos que avisar para que la gente esté prevenida y no crea más mentiras”. Consideró que esa acción de denuncia y esclarecimiento ayudará a que el electorado no repita los errores que han cometido sociedades cercanas.