El Congreso de Intendentes en la 42° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes celebrada este jueves 22 de febrero en Montevideo, se abordaron diversos temas, destacándose la presentación de una app que permitirá a los intendentes gestionar la información del Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares Sucive y un pormenorizado informe sobre la recaudación de patente de rodados y multas de tránsito al vencimiento de la primera cuota del tributo.

Como dato relevante se observa en 2023 el ingreso de 341.738 multas más que en 2022 (presumiblemente por el efecto foto/multas).

Los que disociaron patente de multas fueron 20.014 contribuyentes contra 70.974 que pagaron juntos ambos conceptos. Los que disociaron multas de patentes fueron 1,79% del total de los infractores.

La cantidad de Multas Registradas en el Sucive muestra un incremento relevante del ingreso de multas en 2023 (incidencia de la fotomulta) respecto de 2022: 775.732 (2022) a 1.117.470 (2023) marcan un incremento de 32%.

La unificación de las multas aún presenta asimetrías: Si bien la reglamentación de la Ley 19824 unificó los valores de las multas de tránsito, su vigencia es de octubre de 2023. La comparación de datos debe hacerse sobre parámetros idénticos: para eso habrá que esperar al período 2024/2023.

Hay 221 sanciones unificadas en la jurisdicción departamental. El exceso de velocidad se gradualizó sobre la base de 3 niveles.

Los infractores que pagaron patente disociadas de las multas, fueron 20.014 (1,79 % del total de los infractores); contra los que pagaron multas y patentes conjuntamente, que fueron 70.974.

También se presentó por parte de la empresa desarrolladora del sistema Sucive, una app que permitirá a los gobiernos departamentales gestionar la información del sistema en tiempo real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“En mi casa se decía que en dictadura se vivía mejor”

Nota completa a Ana Laura Gutiérrez, una desobediente hija de militar: Por…

Capitán Ramón Larrosa fue condenado a 7 años de prisión por delitos de lesa humanidad

En reciente sentencia definitiva del Juzgado Letrado de Segunda Instancia de Paysandú…

Es época en que las plantas cumplen una segunda etapa de crecimiento

Fabián Mannise Téc: en Jardinería y en Horticultura   Hola amigos, nuevamente en…

Colectivo pide más presencia del Estado para monitorear contaminación en Guichón

Transcurrida la reunión con la Comisión especial de Medio Ambiente de la…