Alicia Gutiérrez (Partido por la Victoria del Pueblo) y Pedro Almeida (Casa Grande) conforman parte del amplio comando de apoyo a la precandidatura de Carolina Cosse para las elecciones internas de fines de junio.
Se están reuniendo hace casi dos meses en el local del Partido Comunista y “empezamos a trabajar y consideramos que tenemos que mostrarnos, que nos puedan visualizar”.
El 2 de marzo Cosse renunciará a la Intendencia de Montevideo para abocarse a la campaña que promete estar muy disputada.
Ese día en Paysandú se hará un acto en plaza Artigas.
Sobre las razones del apoyo comentaron que “lo positivo es el gran recambio generacional en todos los candidatos. Tienen perfiles diferentes, con mirada de futuro y progresista. Tenemos un programa de gobierno bien trabajado, donde se escuchó a la gente en todo el país. En esa amplia gama en la que nos sentimos muy optimistas. Cosse tiene algunos matices que son fundamentales. Es una persona con enorme visión del presente y del futuro. Dos de los temas importantes son las grandes tecnologías y el cambio climático. Necesitamos un liderazgo que tomen esos retos como oportunidades” y coinciden en que Cosse es la persona indicada.
Consideran necesario superan la votación de las elecciones pasadas de 2019, en línea con el pensamiento del FA a nivel nacional. Es una instancia importante en la que se mezcla la competencia con la cooperación.
Subrayaron la necesidad que es necesario un gobierno que considere a todos los uruguayos, que saque a los niños de la pobreza, que le dé a los jóvenes tengan oportunidades.
Es necesario “un Estado potente y fuerte que apoye a los viejos. El sistema de cuidados de Vázquez fue una cosa maravillosa”.
De Cosse rescataron su labor en el Ministerio de Industria, en Antel, apuntando que “la fibra óptica que se instaló en su período, sostuvo el trabajo, la educación, también obras como el Antel Arena. Todos tenemos que construir el Uruguay, un Uruguay que involucre a todos los uruguayos y a todas las edades. Es una gran estratega, nadie debe quedar atrás dijo en el acto de La Paloma” en ocasión del aniversario 53 de la fuerza política.
Recordaron su gran trabajo en los espacios públicos en Montevideo, como la ciclovía por 18 de julio o los festejos por los 300 años de Montevideo para concluir y resaltar como un aspecto saliente «su mirada integral para todas y todos que eso coloca a Carolina cerca de la gente pues se ha hecho cargo de las ausencias de este gobierno».
Leer más en edición papel