Un trabajo minucioso de investigación llevado a cabo desde hace mas de un año por la BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS de la Jefatura de Paysandú permitió desbaratar la existencia de tres bocas de venta de droga que realizaban la maniobra en el interior del Barrio Tatuces en la zona sur de la ciudad.
Dos de las Bocas de estupefacientes se encontraban a cargo de 2 masculinos mayores de edad con antecedentes por delitos vinculados a la comercialización de Estupefacientes, mientras que la restante estaba a cargo de una femenina de 31 años también con antecedentes por delitos vinculados a la comercialización de dicha sustancia.
En conocimiento e intervención de Fiscalías de 1er. y 3er. Turno se daba inicio a la investigación, que consistió en diferentes trabajos de campo, seguimientos, vigilancias y demás tareas de inteligencia. Una vez obtenidas las evidencias e indicios sobre la investigación, se solicitaron las ordenes de allanamientos respectivas, que se llevaron a cabo este pasado miércoles con apoyo de personal del Área de Investigaciones, GRT, ARP , DSR y Brigada de tránsito quienes en forma simultanea realizaron varios allanamientos así como también Operativos Saturación en el barrio de
mención y sus alrededores.
En una de las viviendas allanadas se logró la detención de una femenina de iniciales X.S.M.M. de 31 años, incautándose dinero y un celular iPhone. En otro allanamiento se detuvo a H.C.R. Masculino de 67 años y en un tercer allanamiento en una finca que funcionaba como “Bar” se procedió a la detención de F.L.R., un hombre de 54 años, donde se pudo incautar 13 envoltorios con reactivo positivo para COCAÍNA y un pesaje de 3,98 gramos.
Una vez puestas en conocimiento las Fiscalías que llevaban adelante los casos dispusieron que los indagados permanecieran detenidos y fueran conducidos en el día de hoy para audiencia judicial, donde luego de compadecer se dispuso por parte de la Justicia la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de respecto de: X.S.M.M., F.L.R. Y H.C.R. imputados y condenados por sentencia, ejecutoriada por consentimiento, por la comisión de UN DELITO
CONTINUADO DE NEGOCIACION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, en calidad de autores, imponiéndoles como pena DOS (2) AÑOS Y SEIS (6) MESES DE PENITENCIARIA, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las accesorias de rigor para los tres en distintas resoluciones judiciales.