Es candidato al Senado por el espacio político DCentro del Partido Nacional. El actual intendente de Paysandú es el primer suplente de la lista que encabeza el presidente Lacalle Pou y eso sin dudas denota su posicionamiento a nivel nacional, guste o no guste a algunos. Seguramente será Senador pero su gran objetivo será ir por el bis en Paysandú, por repetir el gobierno departamental, pero primero lo primero dijo Olivera, primero es octubre. «Es una campaña tibia, corta, recién en estos últimos días empieza a calentar los motores en la gente. Uno milita por causas, primero das la batalla por las causas y luego las defendés. Primero uno le pide la confianza a la gente para tener la herramienta que es para hacer cosas. Yo creo que se usó bien, que honramos el compromiso asumido y por eso uno vuelve con mucha alegría a la calle. Yo soy de salir, de caminar». Olivera consideró que «las redes son importantes pero la devolución que tenés con el mano a mano no tiene nada que ver con lo que pasa en las redes. Ahí ves la realidad, tocás un timbre y no sabés quien te va a salir del otro lado a decir qué, es la encuesta más pura, más dura y más real que vas a tener». Subrayó que en el ánimo de la gente «está la continuidad pero veremos en que se traduce eso».
En DCentro las figuras más conocidas son la vice presidenta de la República Beatriz Argimón, los intendentes Wilson Ezquerra, Carlos Moreira y también la candidata a Vice Valeria Ripoll.
El sector tiene presencia en todo el país y lo encabeza nada menos que él. «Nuestro objetivo es ahora octubre, que la lista 51 siga teniendo la preferencia de la gente pero en mayo queremos ser reelegidos para seguir gobernando Paysandú».
Al principio la fórmula Delgado-Ripoll «hizo ruido» pero Ripoll «es distinta para la política, es una mujer común y corriente. Es madre, laburante, tiene deudas, vive en una casa que alquila. Es una mujer que sabe luchar y tiene causas.
Lacalle Pou «se ganó mi respeto»
Sobre el presidente de la Republica Luis Lacalle Pou afirmó que «tiene un alto índice de aprobación, ha sido un gran presidente. Te lo dice alguien que no era el más fanático de él, que no le tenía la más alta simpatía y el hombre y se ganó mi respeto por el hacer, por las cosas que hizo».