Saúl Villagrán, exedil por el Frente Amplio y que integrara el equipo de gestión de la Administración frenteamplista que condujo Guillermo Caraballo, confirmó a 20Once que en esta ocasión no votará ese lema y que sólo adhiere al voto SI por la denominada reforma de la seguridad social. «Yo si soy de izquierda y la quiero combatir desde adentro y lo demuestro votando el SI por la jubilación, que es el único cambio a favor de las grandes mayorías que se presenta ahora», sostuvo el histórico dirigente que reside en el barrio Nuevo Paysandú.
«No tengo nada en secreto, estoy seguro que nunca he mentido ni engañado a nadie pero, el programa del FA tiene falencias y la fórmula presidencial juega a favor del gran capital y también estoy muy seguro que la fórmula que presenta el FA es la más débil de la historia», enfatizó.
Para quien sigue reivindicando su condición de frenteamplista, en las actuales condiciones las dos principales ofertas electorales no proponen transformaciones profundas. «El único cambio se conseguirá si gana el SI» en el plebiscito por la seguridad social «porque se trata de un cambio transversal».
No obstante, advirtió que aun cuando la papeleta blanca consiga la mayoría de las adhesiones «después hay que tener mucho cuidado porque hay que reglamentar tal disposición». La advertencia surge por sentirse «traicionado por un 50% de nuestros dirigentes y varios tecnócratas que están lucrando y quieren seguir lucrando y es castigando económicamente a trabajadores, jubilados y pensionistas que son quienes mueven el mercado en general»; dijo que tal sentimiento es compartido por mucho militantes.
Villagrán aclaró que en esta instancia no presentó lista «por esas tremendas discrepancias» aunque integra «algunas aquí en Paysandú», a pesar de «no haber participado en nada, ni en caravanas, actos, ni entregas de lista».
«Te adelanto que el FA se juega a ganar en primera vuelta porque en balotaje pierde por amplio margen. Yo voto en primera vuelta, sólo el SI, En balotaje voto en blanco porque gane quien gane sigue lo mismo, todo igual», sentenció.