«Esta jornada es la reafirmación de la democracia», dijo Cecilia Bottino (hoy diputada de la 609) y candidata al Senado. El sector más votado es el MPP «pero militamos para que el caudal de votos aportados por la 609 haga que el FA sea la fuerza más apoyada».
Dijo que «la campaña comenzó el 13 de enero desde las internas, con giras nacionales; nosotros nos nos limitamos sólo a ir a los actos y marchas sino al diálogo permanente con la gente».
El FA apuesta a las mayorías parlamentarias que permitan al Poder Ejecutivo tener un Parlamento fuerte.
Acerca de los plebiscitos, recordó que el FA dejó en libertad de acción la papeleta blanca de la seguridad social «pero la de los allanamientos nocturnos no apoyamos».
«La campaña fue de alta receptividad de la gente, recibiendo reclamos de sanduceros descontentos, vecinos que cambiarán el voto porque confiaron en un cambio que no fue». Agregó que «hay un sentimiento de que Orsi será el Presidente y se percibe en la gente».
Por último, señaló que «la democracia goza de buena salud y si bien hubo hechos aislados no agradables, fueron aislados y están identificados; la grieta como campaña sucia no se dio en Paysandú y las que hubieron se detectaron». La diputada se mostró esperanzada «en que habrá festejos en plaza Artigas».