![](https://www.20once.com.uy/wp-content/uploads/2024/10/IMG_20241027_120700-300x225.jpg)
La joven candidata a la diputación, María Inés Firpo (lista 863) es edila hace 5 años y en esta elección, su expectativa es que a nivel nacional, el FA sea la fuerza política que gobierne al país para la gente que necesita de esa fuerza política.
«Esta candidatura no surge debajo de las piedras sino que venimos haciendo carrera en la Junta Departamental, que es el puntapié inicial para el futuro».
Sabedora de que seguramente no alcance la diputación, lo percibe como la oportunidad de continuar formándose en la política para asegurar la necesaria renovación.
Consultada por 20once acerca de si la presentación de más de 50 listas no es una fragmentación en el FA, respondió: «nosotros teníamos ganas de armar alianzas pero no lo decidimos nosotros sino desde Montevideo pero entendemos que todas las candidaturas son válidas».
Vivió la campaña con entusiasmo. Los frenteamplistas «calentaron la campaña unidos, en marchas, en la calle y recordé las elecciones pasadas. Aprendimos de los errores; vamos mejorando y si bien bajó la militancia y la participación, la caravana ratificó que el frenteamplista sale a la calle».