Concretamente el Concejal Gino Belveder posteó en sus redes y también conversó con 20Once sobre su bronca, compartida con otros lugareños porque hay 1 millón de dólares del fideicomiso que no llegaron a Quebracho que se habían prometido.
El propio intendente Olivera había señalado que por cada obra en la ciudad habría una obra espejo en el interior del departamento.
Belveder comentó que «el intendente nos debe 1.000.000 de dólares a Quebracho. Alcalde y Concejales del Partido Nacional se llaman a silencio seguramente por ser obsecuentes. Las instituciones fueron invitadas a una audiencia pública para ver qué hacer con ese dinero».
Eso fue en 2022 como señala una crónica del diario local El Telégrafo.
https://www.eltelegrafo.com/2022/07/concejo-de-quebracho-establecio-cartera-de-proyectos-con-apoyo-de-la-poblacion/
El Concejal fue enfático en indicar que «nos mintieron, no vendrá el dinero y menos para lo que ustedes plantearon. Si vienen limosnas lo resolverá el autoritarismo del Intendente Olivera. Nosotros seguiremos exigiendo lo que nos corresponde . Se olvidaron de la descentralización, se olvidaron de Quebracho».
El fideicomiso aprobado por el FA y parte del PN estableció en total unos 25 millones de dólares que se ejecutaron a piacere de la actual administración. La operación se ejecutó a través de la Intendencia de Paysandú y República AFISA que constituyeron el “Fideicomiso Financiero Paysandú II”.
https://www.republicafisa.com.uy/espanol/fideicomiso-financiero-paysandu-ii-8?nid=22