EL RÍO LLEGÓ A 4,21 METROS

El Comité de Emergencias atento a la evolución del clima

Este mediodía, el Río Uruguay frente a las costas de Paysandú se situaba en los 4,21 metros y subía a razón de 3 centímetros en la hora, según se informó en una reunión del Comité Departamental de Emergencias celebrada en la sede del Cecoed. De acuerdo a datos suministrados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), por estas horas la represa está evacuando entre 15.000 y 16.000 metros por segundo, en tanto la altura del lago es de 34,80 metros. Las previsiones meteorológicas para la cuenca media y alta del Río Uruguay es de lluvias al menos hasta el miércoles 13, en tanto en la zona de Cuaraí (Brasil) se estima que hasta el domingo 17 se registrarán precipitaciones que sumarán hasta 250 milímetros. Ante estas previsiones, el Comité Departamental de Emergencias se encuentra alerta y aguarda la evolución de los fenómenos climáticos.

Nueva jornada de limpieza y descacharre

Esta mañana también comenzó la organización de una nueva jornada de limpieza y descacharre en el marco de la campaña que encabeza la Intendencia de Paysandú, junto a otras instituciones, para contener la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y mantener a Paysandú libre de Dengue, Zika y Chikungunya.

Si las condiciones climáticas lo permiten, esta nueva jornada se desarrollaría los días 15 y 16 de este mes, en la zona comprendida por las calles Ledesma, Park Way, Avenida Soriano y Bulevar Artigas.

Informe de la Secretaría de Comunicación de la IdP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…