El edil Fernando Rodríguez (Frente Amplio) comentó a 20Once que “en el primer período hice pedido de informes de los gastos de ediles, fuimos muy criticados por la solicitud de información. No sé si está colgada información en la página”.

En efecto los últimos datos de los viáticos de los ediles es de julio del 2022. A la página le falta información actualizada. Allí figuran en el orden de mayores gastos ediles tanto del Partido Nacional como del Frente Amplio. En los casos de más viáticos otorgados, se trata de 30 mil pesos mensuales en un mes que tuvo un evento en Maldonado que por tal motivo engrosó las cuentas, fue el año pasado.

El Secretario Político de la Junta departamental, Gerardo Muria comentó a 20Once que los gastos de Paysandú son menores a otros departamentos según consultas que ha hecho con otros curules en el marco de eventos que permitió interactuar.

Para Rodríguez “hay muchos ediles que viajan y no sabemos en qué calidad, el presidente de la Junta, el Vice, son ediles de la mayoría. En algún momento vimos que los ediles viajaban sin comunicar a los ediles de la oposición, por ejemplo en Comisión de asuntos laborales pasó”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

El Paysandú que no queremos ver

JULIO NORTE La pobreza es uno de los principales problemas que afectan…